Grado asociado en el asesoramiento adicciones

Western Iowa Tech Community College

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Grado asociado en el asesoramiento adicciones

Western Iowa Tech Community College

El programa de consejería en adicciones es un programa de transferencia que podrían ser continuado en una institución de cuatro años como parte de una licenciatura. Es importante consultar con su asesor como de tomar cursos para garantizar que cumplen los requisitos de la institución de cuatro años a la que tiene la intención de transferir. Requisitos académicos: Todos los cursos en este programa deben ser una calificación de C (70 por ciento) o mejor. No más del 50 por ciento de todos los cursos puede ser a través de la enseñanza a distancia (en línea, correspondencia).

Descripción general del programa y oportunidades: A la terminación exitosa de este programa de dos años, el estudiante obtiene un título de Asociado en Artes (AA). Este programa sigue la pista de la educación prescrito para convertirse en un alcohol y drogas Consejero Certificado (CADC) en el estado de Iowa. Además del componente educativo, el estudiante debe completar 1.000 horas reloj de experiencia supervisada en asesoramiento sobre el abuso de sustancias y aprobar el examen de certificación administrado por la Junta de Certificación de Iowa Abuso de Sustancias (http://www.iowabc.org/).

Para que la experiencia de contar hacia la certificación, las horas deben ser no más de tres años completó después de tomar el examen de certificación. asesores en adicciones pueden trabajar en instalaciones con licencia que proporcionan las drogas y el alcohol de rehabilitación y los servicios de salud mental. Con la educación y la experiencia adicional, los individuos pueden seguir una carrera como trabajador social clínico con licencia, consejero de salud mental, consejero de la dependencia química, terapeuta clínica, terapeuta certificada adicción a las drogas, y / o trabajador social (RSU).

Hasta un 65 por ciento de las personas con el alcohol y otras drogodependencias sufren de trastornos de salud mental concurrentes (Hazeldon pub. 2008). El término trastorno co-ocurrente ha sustituido el término diagnóstico dual en la definición de los individuos con al menos un trastorno de dependencia de sustancias, en presencia de al menos un trastorno mental grave, incluyendo depresión mayor, trastorno bipolar o un trastorno psicótico una esquizofrenia tales. El campo de asesoramiento sobre el abuso de sustancias es un área de la carrera que se espera que crezca en las oportunidades de empleo en un 34 por ciento en los próximos años.

witcc102

Carreras relacionadas

  • Abuso de sustancias y los trastornos del comportamiento Consejero
  • Consejero de Salud Mental
  • Salud Mental y Abuso de Sustancias Trabajador Social
  • Asistente Social y Servicios Humanos
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2019
Duration
Duración
Tiempo completo
Price
Precio
11,200 USD
Information
Deadline
Locations
USA - Sioux City, Iowa
Fecha de inicio : sept. 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2019
USA - Sioux City, Iowa
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto