Curso: Programa Avanzado de Gestión de Recursos Humanos

GBN Training Centre

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Curso: Programa Avanzado de Gestión de Recursos Humanos

GBN Training Centre

PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS AVANZADO

El papel de la Gestión de Recursos Humanos ha evolucionado para ayudar a las organizaciones a alcanzar sus objetivos estratégicos y mejorar sus negocios. Este programa se concentra en las habilidades del centro, distinguidas por las principales afiliaciones de RR.HH., que son cruciales para los profesionales de recursos humanos actuales o futuros, gerentes, jefes, supervisores y autoridades del personal que desean construir su viabilidad trabajando específicamente con recursos humanos en una amplia gama de asociaciones . Este programa ha sido diseñado para equipar a los participantes con el conjunto de habilidades y el marco necesarios para la concentración más especializada y avanzada. Mediante el uso de lecturas, conferencias, presentaciones grupales y estudios de casos del mundo real, los participantes obtendrán una mejor comprensión y apreciación de los conceptos y cuestiones relacionadas con la gestión de recursos humanos. Además, podrán liderar sin esfuerzo para construir un fuerte compromiso de los empleados dentro de la organización y ayudar a los líderes a evitar el descarrilamiento y la estrategia de medidas preventivas para mantener a la organización floreciendo y compitiendo de manera efectiva. Este programa proporcionará a los participantes una preparación fundamental para este entorno en constante cambio.

Impacto personal

  • Adquirir una comprensión exhaustiva de la terminología, los conceptos y los principios de la gestión de los recursos humanos
  • Aprenda a diseñar e implementar políticas de gestión de recursos humanos que respalden el crecimiento y el plan estratégico de una organización
  • Aprenda a desarrollar prácticas de gestión de Recursos Humanos que mejoren la capacidad de una organización para atraer, motivar, desarrollar y retener empleados efectivos
  • Mejore la capacidad de liderazgo adquiriendo el conocimiento de conceptos estratégicos que permitan un rol más proactivo en la configuración de la estrategia dentro de la organización
  • Comprenda los principios clave del trabajo de alto rendimiento y revise críticamente los vínculos entre el desempeño y las prácticas de gestión de recursos humanos.

Metodología de entrenamiento

GBNTC ofrece una serie de Masterclasses que juntas completan un programa. Cada clase magistral consiste en conferencias breves, estudios de casos, ejercicios prácticos, discusiones en grupo, trabajo en red con compañeros de la industria y una experiencia más allá de la comprensión. Las herramientas de Instrucción utilizadas en el desarrollo de estas sesiones son las mejores prácticas de la industria, las encuestas de voz de los CEO, el análisis del impacto de la industria y las observaciones del mercado. Las sesiones son desafiantes y prácticas, ofrecen conocimiento integrado con la última tecnología donde sea aplicable.

Esquema del programa

Estrategia empresarial para líderes de recursos humanos (2 días)

En una economía mundial, descrita por la personalización, la velocidad y el rápido ritmo de desarrollo, la poderosa Gestión de Recursos Humanos (HRM) es fundamental para la ejecución fructífera del sistema. Los activos principales de una organización son sus empleados; sus conocimientos, habilidades y relaciones. Los pioneros operacionales de recursos humanos han experimentado un cambio dramático en las últimas décadas. Cada vez más, las asociaciones empresariales han comenzado a reconocer a los recursos humanos como una unidad especializada clave que tiene enormes ramificaciones en el logro de los objetivos corporativos. Se confía en los altos funcionarios de RR.HH. para que asuman compromisos significativos en el proceso clave de toma de decisiones y, teniendo todo en cuenta, tienen cada vez más presión para demostrar su credibilidad y exhibir las habilidades requeridas al tener una comprensión firme de las ideas, modelos y dialectos clave de negocios y metodología. Esta clase magistral analiza en profundidad las herramientas estratégicas, los marcos y las mentalidades que utilizan los gerentes y los consultores para equipar a los participantes con el lenguaje de los negocios y la estrategia para permitirles comunicarse de manera efectiva al más alto nivel de organización. Esta clase magistral permitirá a los participantes desarrollar capacidades de liderazgo mejoradas al facilitar y establecer conceptos estratégicos que desempeñan un papel proactivo en la configuración de la estrategia de recursos humanos dentro de la organización.

Creación y mantenimiento de equipos de alto rendimiento (2 días)

A medida que las empresas continúan luchando en la feroz batalla por su supervivencia en este espacio de mercado integrado de tecnología competitiva, tener equipos de alto rendimiento puede marcar la diferencia y proporcionar a las organizaciones la vanguardia. Un equipo de alto rendimiento incorpora individuos enfocados en objetivos con un conjunto de habilidades complementarias y experiencia, que tienen la capacidad de colaborar, innovar y proporcionar resultados consistentemente de alta calidad. Esta clase magistral brindará una combinación exclusiva de trabajo de casos junto con ejercicios experimentales para que los participantes adquieran experiencia práctica en la construcción y liderazgo de equipos en diversos contextos. Les ayudará a explorar:

  • Los factores que promueven la cultura de trabajo de alto rendimiento
  • Ciclo de vida del desarrollo del equipo y sus etapas comunes
  • Causas de desintegración y disfunción del equipo
  • Tipos de formación de equipos establecidos para alcanzar objetivos específicos

Resolución de conflictos y negociación (2 días)

Este programa de capacitación analizará los diversos tipos y tipos de conflictos que se presentan en los negocios y capacitará al oficial de recursos humanos sobre cómo abarcar el conflicto como parte de la vida, para que puedan aprovechar al máximo cada situación y utilizarla como una oportunidad de aprendizaje. , oportunidad de liderazgo o una oportunidad para transformar la situación comercial en algo mejor. El conflicto puede ocurrir como resultado de metas o prioridades conflictivas. También puede suceder cuando no hay objetivos compartidos. El conflicto también puede desarrollarse con personalidades, recursos, estilos y valores escasos. También aprenderá a usar métodos de negociación efectivos para trabajar en situaciones de ganar-ganar-ganar.

Principios y prácticas de coaching y asesoramiento (2 días)

Las técnicas y prácticas de coaching y asesoramiento eficaces y eficientes son esenciales para un negocio de alto rendimiento. Este Programa de Capacitación proporcionará al Oficial de Recursos Humanos la oportunidad de aprender y practicar estas técnicas en uno a uno y en entornos de equipo con el fin de ayudarlo a mejorar sus habilidades como gerente-entrenador capacitador.

Toma de decisiones basada en datos en recursos humanos: análisis, métricas y cuadros de mandos (2 días)

A medida que las organizaciones cada vez más grandes y de tamaño medio continúan ejecutando marcos de ERP, que atrapan y almacenan una variedad de información, los expertos en activos humanos tienen una capacidad más notable que en cualquier otro momento para utilizar esta información para impulsar la elección. Sin embargo, dado este escenario, los expertos encuentran progresivamente las siguientes consultas:

  • ¿Que información?
  • Además, ¿qué opciones?
  • ¿Cómo crearías marcos que impulsen una mejor elección y brinden la capacidad de prever y contrarrestar problemas?

HR Analytics puede ofrecer ayuda para responder estas consultas. Esta clase magistral está diseñada para que los líderes de RR.HH. se mantengan un paso por delante de la competencia y descubran cómo utilizar una iniciativa de análisis de recursos humanos eficaz que maximice los conocimientos sobre el capital humano para la toma de decisiones estratégicas de recursos humanos. Los participantes aprenderán maneras de recopilar y usar esta información para realizar una evaluación de la manera más efectiva en beneficio de la organización y para desarrollar el talento dentro de la organización.

Diversidad e inclusión en la práctica (2 días)

Diversidad e inclusión (D

Desarrollar habilidades de comunicación efectivas para gerentes y ejecutivos (2 días) Este Programa de Capacitación capacitará al Oficial de Recursos Humanos para enfocarse en desarrollar comunicaciones efectivas entre la gerencia, supervisores, empleados y nuestros clientes para que su negocio sea más efectivo, más eficiente y significativamente más productivo En todos los negocios, existe la necesidad de comunicarse con los demás para que ese negocio tenga éxito; sin embargo, se define el éxito para ese negocio. La necesidad de comunicarse puede envolverse en la perspectiva de una persona, su motivación, sus estándares profesionales e incluso su personalidad.

Desarrollar una selección exhaustiva, orientación y programa de capacitación para nuevos empleados (2 días)

Este programa de capacitación profundizará en el desarrollo de un proceso eficaz de selección de empleados que ayude a su empresa a atraer, orientar y capacitar a nuevos empleados. Al enfocarse en una comprensión completa del concepto "persona-futuro ajuste", procesos de selección efectivos, compromiso de los empleados y alineación de la fuerza de trabajo, identificará lo que necesita hacer para mejorar la selección, orientación y programas de capacitación de su propia compañía.

Desarrollar planes estratégicos y de acción (2 días)

El desarrollo y la implementación de planes estratégicos y planes de acción dentro de un negocio varían en sus métodos. Este Programa de Capacitación demostrará cómo los Oficiales de Recursos Humanos pueden desarrollar planes de negocios con la participación activa y la participación de otros gerentes y sus empleados. Usando una metodología de plan de negocios comprobada y efectiva, desarrollará una visión, misión, metas, estrategias y planes de acción para su negocio.

Desarrollar procesos efectivos de evaluación del desempeño (2 días)

Este Programa de Capacitación trabajará con los Oficiales de Recursos Humanos para desarrollar una serie de instrumentos de evaluación del desempeño utilizando los principios y prácticas de contratación, gestión y motivación de la alineación inteligente, de la fuerza laboral y la participación de los empleados. Los participantes desarrollarán y evaluarán la efectividad de diferentes metodologías de evaluación y desarrollarán los instrumentos que serían más aplicables a los diferentes niveles de la organización.

Obtener resultados a través de la gestión del talento (3 días)

(Esta clase magistral se ofrece el 26 de julio). Siempre es fundamental para los líderes de recursos humanos y empresariales reclutar y retener a los mejores talentos. Necesitamos administrar el talento de la empresa de la manera más eficiente, ya que son la clave del éxito de la empresa. La empresa, para retener, necesita un enfoque integrado y sistemático para atraer, desarrollar, captar y retener el talento crítico. Esta clase magistral ayudará a los participantes a obtener información diversa que beneficiará a toda la organización. Profundizarán en la comprensión de los desafíos clave de la gestión del talento de la organización y develarán soluciones que pueden utilizarse para superar estos problemas. Este módulo también examinará las tendencias actuales y ayudará a demostrar diversas prácticas y procesos de talento que se necesitan para alinear y crear una solución efectiva para el éxito de la organización mediante el empleo de principios de gestión del talento.

HORA

Uno de los factores clave de éxito de las organizaciones de alto rendimiento es ubicar a su gente primero. En la actualidad, los ejecutivos de recursos humanos tienen el desafío de desarrollar soluciones eficientes, efectivas y sencillas pero potentes para el lado humano del negocio. Sin embargo, sigue siendo difícil determinar la contribución exacta de la función de recursos humanos para lograr estos objetivos. Una estrategia de recursos humanos efectiva proporciona una hoja de ruta para crear valor a través de la fuerza de trabajo de la organización. También incluye pautas que la organización debe seguir al competir por nuevos talentos o retener el talento existente. Estas pautas pueden abarcar una amplia gama de cuestiones, como las habilidades y competencias más importantes para alcanzar las metas y los objetivos futuros, cómo obtener talento (crecer o comprar) y cómo crear y mantener una cultura de alto rendimiento. Esta clase magistral cubrirá e iluminará a los participantes con las técnicas requeridas para impulsar y mantener el rendimiento comercial mediante el establecimiento de capacidades correctas de Recursos Humanos y también la mejora continua de la excelencia operativa.

Estrategia de Recursos Humanos en la Organización en transformación (2 días)

Una organización crece cuando hay un equilibrio entre su estrategia comercial y el contexto que crea para las personas. Un éxito organizacional a largo plazo requiere un alineamiento de personas con la estrategia comercial. Los recursos humanos desempeñan este papel en la organización, pero a menudo carecen de la capacidad de conectar personas y procesar de manera efectiva. A medida que cambian las estrategias comerciales, la función de Recursos Humanos se enfrenta a inmensos desafíos. Desarrollar sólidas habilidades de colaboración con los líderes empresariales y gestionar procesos de cambio complejos es cada vez más crítico. Esta clase magistral está diseñada para actualizar a los participantes con los últimos pensamientos e investigaciones sobre temas de recursos humanos y se espera que fortalezca su conjunto de habilidades personales. Los participantes aprenderán cómo aplicar la ventaja competitiva a través de los recursos humanos y alinear las estrategias con los objetivos comerciales. Podrán desarrollar un nuevo enfoque sobre el futuro del entorno laboral y prepararse para el cambio.

Retención de empleados de recursos humanos (2 días)

El problema de la retención de empleados ha sido un dilema continuo desde el nacimiento de las empresas. Estudios pasados ​​demuestran que uno de cada tres individuos está decepcionado con sus actuales circunstancias de trabajo y podría irse a mejores puestos ya que las situaciones monetarias siguen avanzando a pasos agigantados. Las asociaciones empresariales efectivas reconocen la retención de empleados como esencial para gestionar su liderazgo y crecimiento en el centro comercial. Incorporar, conseguir y mantener empleados de alto calibre en el mercado actual desafía a todas las asociaciones a administrar su capacidad en todos los niveles. En vista de la creciente escasez de talento, pocas compañías pueden darse el lujo de ignorar estrategias para la retención de empleados. Esta clase magistral brinda a los ejecutivos estrategias y sugerencias sobre cómo convertir una organización promedio en una altamente productiva. Los participantes obtendrán una idea sobre la comprensión de las habilidades de liderazgo necesarias para retener a los empleados. Podrán implementar estrategias de retención dentro de la organización, diseñar programas poderosos de orientación de los empleados y crear y usar empleados de la mejor manera posible para mantenerlos en la organización por un período de tiempo más largo.

Cómo la mejora del proceso comercial puede mejorar aún más la participación de los empleados (2 días)

Este Programa de Capacitación trabajará en estrecha colaboración con los participantes del Programa de Oficial de Recursos Humanos para desarrollar procesos empresariales efectivos y de mejora continua de la calidad que requieran la participación y el compromiso de los empleados para desarrollar mejoras en una variedad de procesos comerciales. Se les pedirá a los participantes que seleccionen procesos comerciales en sus organizaciones que luego serán mejorados durante el programa de capacitación. Se emplearán varias herramientas de proceso BPI y CQI para este programa.

Cómo tomar mejores decisiones al comprender los estilos de toma de decisiones (2 días)

Este Programa de Capacitación mostrará al Oficial de Recursos Humanos cómo motivar mejor a los empleados, ayudarlos a tomar decisiones más rápidamente, alentar a otros ejecutivos y personal a ser más conducentes a sus recomendaciones, comprender las mejores formas de que los ejecutivos y el personal ejecuten sus decisiones con precisión. y mejorar su capacidad para ayudar a los ejecutivos y al personal a alcanzar sus objetivos.

Mediación y resolución de conflictos (2 días)

Las habilidades de resolución de conflictos son cruciales en la vida contemporánea. Se espera cada vez más que los profesionales de las empresas, los organismos públicos y la ley actúen de forma colaborativa y resuelvan las disputas sin la demora y los gastos de los litigios. Esta clase magistral combina elementos teóricos y prácticos. Los participantes podrán aplicar el conocimiento especializado y practicar las habilidades de meditación y negociación de manera eficiente dentro de la organización. La clase magistral se basa en prácticas actuales para tratar conflictos que van desde pequeñas disputas individuales hasta conflictos a gran escala, internacionales y multipartidistas. Y ofrece a los participantes estudios detallados sobre conflictos profundamente arraigados y resolución de conflictos interculturales.

Gerente como Entrenamiento de Entrenadores (2 días)

Este Programa de Capacitación capacitará al Oficial de Recursos Humanos en un formato de capacitar al capacitador para aprender cómo capacitar a otros gerentes como entrenadores gerentes para que puedan aumentar su nivel de efectividad y desempeño de la gerencia dentro de su organización. Este programa enfatizará la capacidad de cada empleado para identificar y maximizar sus talentos y fortalezas naturales de una manera que sea consistente con quiénes son y con quiénes deben convertirse y para luego aprender cómo utilizar estos talentos para establecer e implementar técnicas y principios de gestión efectivos. dentro de su organización.

Gestionando y liderando el equipo de trabajo (2 días)

Este Programa de Capacitación capacitará al Oficial de Recursos Humanos para identificar las habilidades de gestión que otros gerentes necesitan para establecer, mantener, administrar, liderar y motivar a los equipos de trabajo en sus negocios. El tema central de esta discusión será un tema: comunicación constante y efectiva en una atmósfera de cambio constante, así como la comprensión de cómo mejorar la alineación de la fuerza de trabajo y el compromiso de los empleados, y discutirá más sobre cómo formar un equipo y mantenerlo en funcionamiento.

Gestionar la cultura en toda la organización global (3 días)

(Esta clase magistral se ofrece el 18 de octubre) La globalización ha redefinido el panorama para la gestión a través de las fronteras impulsando el cambio y la competencia. La transnacional, una forma corporativa incipiente, surgió para enfrentar estos desafíos. Desde el aumento de la eficiencia y el fomento de la flexibilidad organizativa hasta el desarrollo de capacidades integrales de aprendizaje, la forma transnacional de organizaciones debe evolucionar continuamente para seguir siendo competitiva. El ritmo del cambio y su consiguiente involución imponen demandas consecuentes a la facultad de la empresa internacional para crecer y ejecutar. La tecnología, la desregulación y las amenazas económicas aumentan este entorno empresarial ya desafiante para las empresas transnacionales. Esta clase magistral explorará las características de la organización transnacional, su desarrollo, sus operaciones y su ejecución estratégica en el vertiginoso panorama empresarial. Al final de este módulo, los participantes podrán identificar, analizar y resolver los problemas intrínsecamente en la administración, a través de las fronteras.

Gestión Estratégica del Capital Humano (2 días)

Se ha visto que el capital humano se ha vuelto cada vez más importante para que las empresas tengan éxito. Los líderes de hoy necesitan comprender las prácticas esenciales e identificar las brechas en el sistema de capital humano y alinearlas con el éxito de la organización. Esta clase magistral ayudará a los participantes a mejorar su comprensión del capital humano para ayudarles a desarrollarse como un líder eficaz de la organización y proporcionarles principios sólidos de capital humano para tomar mejores decisiones sobre el talento en sus organizaciones. Los participantes comprenderán el marco estratégico de gestión del capital humano, la alineación estratégica y la planificación e implementación de la fuerza de trabajo y cómo utilizar esta información para contribuir a una cultura organizacional de alto rendimiento.

Principios de selección y mejores prácticas (2 días)

Los principios de selección influyen en la propia sustancia de la asociación en la práctica de Recursos Humanos. La selección es el procedimiento de recopilación de datos que estructura el punto de referencia de ajuste para elegir qué trabajo deben emplearse los candidatos. Esta clase magistral presentará el contexto histórico de elección del trabajador y examinará los modelos de selección, los dispositivos de selección y los modelos de utilidad y validación. Estos asuntos serán discutidos y discutidos en relación con los compromisos legítimos para dar lugar a la igualdad de oportunidades de empleo. Los participantes serán educados sobre los consejos, herramientas y técnicas necesarias para ayudarlos a seleccionar los mejores candidatos adecuados para los trabajos respectivos y lograr un impacto significativo en la organización y también beneficiar a los solicitantes.

Quién debe asistir

Alta dirección ejecutiva (sectores privado y público), que incluye:

  • Presidentes y miembros de la Junta
  • Profesionales de Recursos Humanos
  • Ejecutivos y Directores de Recursos Humanos
  • Departamento de recursos humanos Jefes y Gerentes Generales
  • Gerentes y supervisores de recursos humanos
  • Practicantes de recursos humanos
  • Jefes de unidad de negocio
  • Socios comerciales
  • Tomadores de decisiones y propietarios de negocios
  • Consultores
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización June 22, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2019
Duration
Duración
44 
Tiempo completo
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
Saudi Arabia - Al Khobar, Oriental
Fecha de inicio : sept. 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2019
Saudi Arabia - Al Khobar, Oriental
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto