Programas populares

Un Programa Puente es una introducción de un año a un plan de estudios académicos completo, y prepara a los estudiantes para su ingreso en la universidad. Estos programas enseñan una variedad de disciplinas como Arte, Humanidades, Empresariales, Biología y Ciencias de la Vida, Ingeniería, Tecnología, Ciencias Naturales y más. Además, los Programas Puente ayudan a los estudiantes internacionales a desarrollar su competencia oral y escrita en inglés, mientras completan clases académicas con carga de créditos. El plan de estudios suele estar orientado a estudiantes que no tienen la puntuación en exámenes de inglés necesaria para poder ser admitidos a través de vías tradicionales. La variedad de Programas Puente puede ser abrumadora - ¡No dejes que esto te detenga! Empieza tu búsqueda entre los Programas Puente más populares listados abajo.

Newly added Pathway Programs

TasTAFE

Diplomado en Tecnología de la Información (Programa Pathway )

Octubre 10, 2018
TasTAFE maestros de TasTAFE trabajan estrechamente con la industria para asegurarse de que están enseñando habilidades prácticas relevantes y prácticas que conducen a resultados de empleo. Los estudiantes obtendrán una variedad de habilidades prácticas en programación, redes, seguridad cibernética, entrega de servicios, soporte al cliente y desarro… [+]llo web. [-]

Washington State University

Año Internacional Uno en Ciencias Sociales / Humanidades

Septiembre 13, 2018
El primer año internacional en Ciencias Sociales / Humanidades lo preparará para ingresar a su próximo semestre de un programa de licenciatura en Washington State University . Al completar con éxito el Año Internacional uno y cumplir con los requisitos universitarios para la admisión de pregrado, puede ingresar a su próximo semestre de estudios de pre… [+]grado en Washington State University . Esta transición de un programa INTO WSU a un programa de título universitario se llama progresión. [-]

The University of Alabama at Birmingham

Año Internacional uno en ciencia

Septiembre 13, 2018
El primer año internacional en ciencias lo preparará para ingresar a su próximo semestre de un programa de licenciatura en The University of Alabama at Birmingham . Después de completar con éxito el programa Pathway , tiene la garantía de ingresar al próximo semestre de estudio. Esta transición a la universidad desde un programa INTO se llama progres… [+]ión. [-]

Universidades en Mexico

Cambiar de ubicación

¿Qué es un Programa Puente?

¿Qué son los Programas Puente?
¿Qué son los Programas Puente? Muchas instituciones educativas en todo el mundo ofrecen programas puente para ayudar a los estudiantes internacionales a completar ciertas clases con carga de créditos, y poder así ser admitidos en un programa de nivel universitario. A menudo, los estudiantes también desarrollan su fluidez oral y escrita en inglés, o en el idioma de enseñanza del país. El plan de estudios suele estar orientado a estudiantes que no tienen la puntuación en exámenes de inglés necesaria para poder ser admitidos a través de vías tradicionales. Además, algunos programas ofrecen una selección de clases para estudiantes que necesitan una opción asequible para regresar a la universidad o empezar a tomar clases. En algunos casos, los créditos obtenidos pueden transferirse a un programa o certificado en línea en la escuela que los imparte. La carga lectiva suele alargarse durante un año académico. Dichos programas son a menudo el resultado de colaboración entre la universidad que los imparte y un patrocinador financiero, como por ejemplo los organizadores de la opción INTO, agentes externos también implicados en el proceso de selección.

¿Cuáles son los beneficios de cursar Programas Puente?
¿Por qué son importantes los Programas Puente? Estas opciones básicas ofrecen soluciones a algunos de los problemas a los que se enfrentan los estudiantes que tienen dificultades en acceder a educación superior. Por ejemplo, los programas puente pueden proporcionar la preparación necesaria para algunos estudiantes, ofreciendo formación en lengua y cultura para quienes no hablan inglés como lengua materna. Dichos planes hacen posible que estudiantes de muchos sectores accedan a la universidad. Un profesional, por ejemplo, puede completar cierta carga lectiva de asignaturas que reforzarán sus habilidades para un ascenso en su carrera. Estas opciones de apoyo aumentan la confianza del estudiante en su capacidad de completar el trabajo de un plan de estudios normal en un programa universitario, mejorando su competencia en escritura, comunicación y gestión del tiempo, necesarias para completar con éxito una educación superior.

¿Qué tipo de trayectoria puedes esperar con un Programas Puente?
Los Programas Puente están diseñados para ayudar a los estudiantes a prepararse para el rigor y esfuerzo necesarios en la formación académica, ofreciendo un año de preparatorio del que los estudiantes pueden avanzar hacia un programa universitario específico. Una vez finalizados los cursos, si el estudiante sigue con un programa de Grado, esto le puede abrir las puertas de muchas carreras profesionales. Por ejemplo, un programa de cuatro años suele ser requisito para ejercer de docente de escuela primaria o en gestión de ventas. Otras trayectorias profesionales disponibles para quienes tienen título de Grado abarcan desde dirección empresarial, programación informática o diseño gráfico.

¿Cuándo obtener un Programa Puente?
Los estudiantes suelen cursar estos programas previamente a sus estudios de Grado, tras finalizar su educación secundaria. ¿Cuántos años son los Programas Puente? Por lo general, se suelen necesitar tres semestres para que los estudiantes finalicen sus cursos. En algunas universidades, esto implica asistir a clases tres semestres, aunque la cantidad de cuatrimestres o semestres varía en función del centro y del país. Una vez finalizadas las clases con éxito, los estudiantes están preparados para avanzar hacia el segundo año del programa académico de su elección.

¿Dónde cursar los Programas Puente?
Los Programas Puente son relativamente nuevos en la educación superior, pero van apareciendo más opciones en los EE.UU., Australia, Reino Unido, y en todo el mundo. Este tipo de clases son a menudo usadas por las universidades para aumentar las matrículas de estudiantes internacionales. Esto son buenas noticias para los estudiantes que quieren asistir a una universidad fuera de su país, especialmente para quienes tienen ciertos conocimientos de inglés y podrían beneficiarse de un apoyo lingüístico adicional. Gran parte del trabajo a completar en un Programa Puente está disponible en línea. Los estudiantes deberán tener acceso a un ordenador e internet para completar su carga lectiva.

¿Cuánto cuesta cursar un Programa Puente?
El coste total de un Programa Puente varía en función de la universidad y del país. Algunos estudiantes notarán que su capacidad para completar las clases necesarias puede verse afectada por el coste de otros gastos iniciales.

¿Qué asignaturas están disponibles en un Programa Puente?
Como plan de estudios básico, los programas puente suelen incluir clases en escritura, introducción a las finanzas personales, ciencia, música y/o habilidades prácticas. Esto varía dependiendo de la universidad. Algunos centros, por ejemplo, pueden incluir cursos en aptitudes educativas, tales como tomar notas, mecanografía o informática. Una vez completados los cursos, los estudiantes pueden solicitar ingresar en un programa académico de cuatro años y transferir su certificado básico como el primer año de sus clases.

¿Qué tipo de evaluaciones hay para los Programas Puente?
Para finalizar con éxito un programa puente, los estudiantes deben completar una variedad de tareas. Estas pueden incluir asistir a un número específico de reuniones presenciales o clases en línea. Por supuesto, los estudiantes deberían también completar los trabajos asignados y obtener calificaciones para aprobar los exámenes a lo largo de los cursos. Cada plan puede tener evaluaciones adaptadas según el trabajo requerido, y en base a la universidad y posibles patrocinadores.

¿Cómo se comparan los Programas puente con otros programas académicos?
Los Programas Puente se consideran a menudo como planes de estudio básicos. Esta serie de cursos puede compararse a un programa de certificado de pre-grado, programa preparatorio o cursos pre-universitarios. Por ejemplo, un estudiante puede obtener un Certificado de Pre-grado en Administración de Empresas a través de un centro en línea para empezar los cursos a nivel universitario. Estos cursos de certificado en línea suelen incluir clases y libros de texto digitales, y el apoyo de clase suele ofrecerse en línea o vía email. Otra manera en que los estudiantes usan los programas preparatorios o pre-universitarios es para desarrollar las habilidades necesarias para obtener empleo o avanzar en una trayectoria de estudio especialmente competitiva. La mayoría de los Programas Puente ofrecen estudios generales en escritura, matemáticas y otras asignaturas básicas, pero algunos Programas Puente son a veces específicos para un campo en particular, como Contabilidad o Ciencias Políticas. Si comparamos los Programas Puente con un "Associate degree", estos últimos tienden a incluir clases de educación general en su primer año, pero en el segundo año los cursos son más específicos para el programa en cuestión. Un "Associate" en Humanidades en Negociós y Gestión suele abarcar cursos como economía y prácticas empresariales, mientras que un "Associate" en Ciencias en Enfermería brinda conocimientos médicos. Este tipo de especialización no ocurre en los Programas Puente, sino que dicho programa preparará al estudiante para matricularse en un "Associate".

¿Cómo aplicar a un Programa Puente?
Echa un vistazo a los diferentes Programas Puente ofrecidos en todo el mundo para identificar el más adecuado para ti. Una vez tengas esta información, contacta con la oficina de admisiones de la universidad de tu elección rellenando el formulario directamente en la página de perfil del centro.