Berlin School of Economics and Law: HWR Berlin Summer and Winter School

Introducción

Lee la descripción oficial

Con aproximadamente 10.500 estudiantes, la Escuela de Economía y Derecho de Berlín (BSEL) es una de las instituciones más grandes de educación superior en la capital alemana. El BSEL se distingue por un claro enfoque en proporcionar una educación académica fuertemente ligada a las habilidades del mundo real, un intensivo y diverso programa de investigación, altos estándares de calidad y un fuerte enfoque internacional.

La Escuela de Economía y Derecho de Berlín ofrece una amplia gama de calificaciones profesionales. La universidad forma un centro académico especializado en habilidades empresariales y administrativas para el sector público y privado, así como para la seguridad pública, derecho e ingeniería. Casi todos los programas de estudio se adaptan a los grados de licenciatura y maestría. Son evaluados por un grupo de expertos externo de acuerdo con las Normas para la acreditación de los programas de estudio y para la acreditación del sistema y llevan el sello de calidad del Consejo de Acreditación.

Berlina

Normas de calidad

La Universidad ofrece más de cincuenta programas de estudio. Casi todos ellos conducen a una licenciatura o maestría, han sido controlados por la calidad y llevan el sello de una agencia de acreditación. El BSEL también ha recibido el prestigioso premio Total E-Quality Science Award cinco veces consecutivas. Concedido a empresas y universidades que implementan activamente políticas estructurales y de personal que promueven la igualdad de género, el Premio Ciencia Total E-Quality es un homenaje al marcado compromiso de la Universidad con la igualdad de género y la igualdad de oportunidades.

Investigación

El BSEL se distingue por una amplia gama de investigación en la interfaz de la teoría académica y sus aplicaciones del mundo real. La investigación sobre temas y cuestiones de economía, ciencias sociales, administración, ingeniería y derecho se lleva a cabo en los cinco departamentos de la Universidad, dos Institutos Centrales, siete institutos de investigación internos y cinco institutos de investigación asociados. El enfoque multidisciplinario de la Universidad promueve el desarrollo de objetivos de investigación interdepartamentales. Además, la BSEL emplea un sistema interno de financiación de investigación dirigida a apoyar las actividades de investigación. La Universidad también es miembro del Instituto sin fines de lucro de Investigación Aplicada de Berlín (IFAF).

Una perspectiva internacional multifacética

La Escuela de Economía y Derecho de Berlín (BSEL) siempre ha considerado un enfoque internacional como parte integral de su visión y un elemento clave en sus programas de educación superior e investigación. Las redes internacionales de BSEL están en constante crecimiento. En la actualidad, el BSEL tiene aproximadamente 150 asociaciones con universidades de todo el mundo. La Universidad es también miembro de la "UAS7 - Alianza para la Excelencia", una alianza estratégica de siete universidades alemanas dedicadas a la calidad y una perspectiva internacional, fomentando proyectos de investigación conjuntos y el desarrollo de estrategias comunes de investigación.

Berlina

Un enfoque claro en las habilidades aplicadas

La Escuela de Economía y Derecho de Berlín (BSEL) sigue el principio rector de conectar sólidamente la educación académica y las prácticas del mundo real. Con más de 2000 plazas para estudiantes de estudios cooperativos en el Departamento de Estudios Cooperativos de Tecnología Empresarial, BSEL es el mayor proveedor de grados cooperativos en Berlín. En particular, los programas de estudios cooperativos vinculan sólidamente la teoría académica y las prácticas empresariales. Este fructífero intercambio entre la teoría y la práctica se garantiza integrando los títulos de formación profesional en los programas de grado para permitir a los estudiantes no sólo tomar cursos en el BSEL, sino también recibir formación dentro de su empresa asociada.

En los programas del Departamento de Negocios y Economía, los estudiantes tienen una pasantía supervisada de al menos un semestre. La cooperación de la Universidad con las empresas se está ampliando e intensificando constantemente de diversas maneras, como, por ejemplo, a través de los Consejos Empresariales de BSEL.

Firmemente enraizado en Berlín

La Escuela de Economía y Derecho de Berlín (BSEL) tiene raíces firmes en Berlín, una ciudad cosmopolita e internacional. La capital alemana es también reconocida como una de las principales ciudades del mundo con una tradición que incluye figuras semejantes como Humboldt y Einstein, Virchow y Koch, y Meitner y Planck. La actual reputación de Berlín en la educación superior y en la investigación se basa también en un extenso y variado campo académico que comprende no sólo cuatro universidades, siete Universidades de Ciencias Aplicadas y tres Universidades de las Artes sino también numerosas universidades privadas y más de setenta institutos de investigación extramuros. Clasificado como una de las ciudades más populares de Europa, gracias a una gama casi inagotable de servicios y eventos culturales, Berlín ha atraído a cerca de 165.000 estudiantes de Alemania y del extranjero para vivir y estudiar aquí.

Berlina

Misión y Valores

  • Contribuimos al atractivo de Berlín
  • Vivimos el espíritu de la internacionalidad
  • Enseñamos habilidades con una aplicación práctica
  • Creemos en el aprendizaje permanente
  • Esperamos y alentamos el logro alto
  • Estamos comprometidos con la investigación
  • Trabajamos juntos y aprendemos unos de otros
  • Asumimos la responsabilidad

Responsabilidad social

La contribución del HWR Berlín a ayudar a los refugiados

La Escuela de Economía y Derecho de Berlín (HWR) de Berlín ha lanzado una serie de iniciativas para ayudar a los refugiados. El programa "JUST - Join We and Study" permite a los refugiados inscribirse en la universidad como estudiantes invitados. La Universidad también brinda apoyo y asistencia a los refugiados para solicitar un lugar en un programa de grado - y también ayuda a los estudiantes a involucrarse.

Universidades de Ciencias Aplicadas

La Escuela de Economía y Derecho de Berlín (Hochschule für Wirtschaft und Recht Berlin) es una Universidad de Ciencias Aplicadas.

Las universidades alemanas de ciencias aplicadas se establecieron a principios de los años setenta para proporcionar el enfoque práctico de la educación superior valorado por las industrias alemanas en los mercados internacionales. Desde entonces se han establecido como un pilar importante en el sistema alemán de educación superior.

Los principales puntos fuertes de las universidades alemanas de Ciencias Aplicadas son:

  • Aprendizaje académico vinculado a la práctica de la vida real
  • Tamaño pequeño de la clase con evaluación continua y temas relacionados con las necesidades profesionales
  • Prácticas y experiencia laboral supervisada
  • Investigación aplicada en cooperación con empresas e institutos orientados a la aplicación
  • Fuerte perspectiva internacional y estructura del programa
Berlina

Hechos y cifras

La Escuela de Economía y Derecho de Berlín es una de las principales universidades alemanas especializadas en gestión pública y privada.

Personas

  • 10.481 Estudiantes
  • 207 Profesores
  • 886 Docentes y profesores visitantes a tiempo parcial
  • 285 Personal administrativo

Instituciones

  • 5 Departamentos
  • 2 Institutos Centrales
  • 14 institutos de investigación

programas

  • 24 programas de licenciatura
  • 14 MA consecutivas
  • Programa de MBA con 8 vías
  • 2 cursos de estudios de Diploma

Negocios y contactos internacionales

  • 450 pasantías anuales
  • 267 Intercambio estudiantes semestre de invierno 2014/15
  • 164 Participantes en la Escuela Internacional de Verano de Berlín 2015
  • Aprox. 650 Socios en la industria
  • Más de 150 universidades internacionales
  • Numerosos Socios en el gobierno federal, los estados federales (Länder) y los municipios

Calidad

La Escuela de Economía y Derecho de Berlín considera la calidad de los programas de enseñanza y estudio como un parámetro central. Por esta razón, la Universidad está involucrada en un proceso continuo de desarrollo y aplicación de métodos y procesos para garantizar un aseguramiento de calidad óptimo. En los últimos años, el compromiso similar de la Universidad con la igualdad de género y las cuestiones ambientales ha dado lugar a varios premios en estas áreas.

Cooperaciones y Asociaciones

La Escuela de Economía y Derecho de Berlín promueve la internacionalización de sus estudiantes y profesores a través de más de 130 asociaciones con universidades de todo el mundo.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
  • Alemán

Ver Cursos de verano » Ver cursos »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Curso

Curso De Estrategia Empresarial Internacional: El Papel De Europa En Un Mundo Cambiante

Campus Tiempo completo January 2018 Alemania Berlin

Este programa de negocios es una mezcla única de negocios, idioma y cultura, ofreciendo a los estudiantes la oportunidad de emprender un exigente y profundo estudio de la Unión Europea. [+]

Visión de conjunto Este curso de invierno se centra en enfoques teóricos y prácticos para Desafíos y tendencias del mercado global en Europa Estrategias globales en las industrias de servicios Los estudiantes explorarán cómo las empresas enfrentan varios desafíos en un entorno global cada vez más competitivo y cambiante, especialmente a medida que la globalización y los nuevos avances en tecnología han estado cambiando la forma en que nos involucramos en los negocios internacionales. Los estudiantes obtendrán información sobre las empresas europeas basadas en servicios que han desarrollado estrategias globales integradas basadas en relaciones industriales para prosperar en nuevos entornos. El curso ofrece una visión de la diversificación moderna, la concentración y las estrategias de entrada en el mercado, y cómo las empresas implementar sus conceptos estratégicos en las industrias de servicios modernos. Los contenidos teóricos se combinan con estudios de casos desarrollados a partir de la práctica empresarial. El seminario interactivo facilita el diálogo directo y el contacto estrecho entre los estudiantes y el personal académico, permitiendo un trabajo intensivo en estudios de casos y discusiones fructíferas y amplias. El programa del curso también incluye visitas de estudio a empresas e instituciones, así como clases de alemán para principiantes. Este programa de negocios es una mezcla única de negocios, idioma y cultura, ofreciendo a los estudiantes la oportunidad de emprender un exigente y profundo estudio de la Unión Europea. Fecha 7-20 de enero de 2018 (dos semanas) Contenido del curso Desafíos y tendencias del mercado global en Europa Estrategias... [-]

Curso de verano

Curso De Verano: Cómo Funciona Europa - Instituciones Y Derecho En La Ue

Campus Tiempo completo July 2018 Alemania Berlin

Este programa de derecho empresarial es una mezcla única de negocios, derecho, política, idioma y cultura, ofreciendo a los estudiantes la oportunidad de emprender un exigente y profundo estudio de la Unión Europea. Se ocupa de las funciones políticas y jurídicas de la UE. [+]

Visión de conjunto Este programa de derecho empresarial es una mezcla única de negocios, derecho, política, idioma y cultura, ofreciendo a los estudiantes la oportunidad de emprender un exigente y profundo estudio de la Unión Europea. Se ocupa de las funciones políticas y jurídicas de la UE. Fecha: Julio 1-21, 2018 (tres semanas) Contenido del curso: Gobernanza Europea Derechos humanos y trabajo en la UE Derecho Corporativo y de la Competencia de la UE El programa del curso también incluye: Programa de apoyo académico: Visitas de estudio a instituciones (políticas) Clases introductorias de alemán Idioma del Curso: Inglés Se requiere prueba de dominio del inglés (TOEFL ibt 90 o equivalente). Grupo objetivo: Estudiantes universitarios superiores de derecho, negocios y administración pública, relaciones internacionales y campos relacionados (después de dos años de estudio) o graduados con buena reputación. Número de participantes: Aprox. 20-25 Alojamiento: Albergue de Estudiantes: habitaciones dobles con baño privado y desayuno, sin cocina. Los días de semana el almuerzo se puede comprar en la cafetería del estudiante para los precios muy razonables. Cultura y Tiempo Libre Programa: El equipo de la Oficina Internacional ofrece a los participantes una gran variedad de eventos culturales y sociales opcionales en Berlín y alrededores alrededor de dos veces por semana. Esto puede incluir visitas a los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO (Isla de los Museos en Berlín, Castillos y Jardines de Potsdam), Museo del Muro de Berlín y Museo del Holocausto, excursión al Memorial Sachsenhausen, un viaje en barco, Beach... [-]

Curso De Verano: Gestión Empresarial Y De La Innovación En Alemania

Campus Tiempo completo July 2018 Alemania Berlin

El programa analiza las cuestiones clave relacionadas con la gestión de la innovación y el espíritu empresarial desde la perspectiva alemana. Ofrece a los estudiantes una base sólida en cómo iniciar y hacer crecer un negocio en un mercado dinámico, utilizando la vibrante escena de inicio de Berlín como ejemplo. [+]

Visión de conjunto La economía alemana ocupa un lugar destacado en los indicadores de innovación como el gasto en investigación y desarrollo y la actividad de patentes. Las innovaciones "made in Germany" se están exportando en todo el mundo. El programa analiza las cuestiones clave relacionadas con la gestión de la innovación y el espíritu empresarial desde la perspectiva alemana. Ofrece a los estudiantes una base sólida en cómo iniciar y hacer crecer un negocio en un mercado dinámico, utilizando la vibrante escena de inicio de Berlín como ejemplo. En pequeños proyectos, los estudiantes participarán en el desarrollo de nuevos modelos de negocio innovadores de las nuevas empresas del sector con y sin fines de lucro. Como resultado del curso serán capaces de identificar los factores clave de éxito en el emprendimiento y aplicar modelos y herramientas de gestión de la innovación y la tecnología. Fecha: 1 al 21 de julio de 2018 (tres semanas) Contenido del curso: Emprendimiento en Berlín Gestión de la innovación: el imperativo de la innovación para las empresas y los empresarios El programa del curso también incluye: Programa de apoyo académico: Visitas de estudio a empresas e instituciones (políticas) Clases introductorias de alemán Idioma del Curso: Inglés Se requiere prueba de dominio del inglés (TOEFL ibt 90 o equivalente). Grupo objetivo: Estudiantes de pregrado avanzado de todos los campos (después de dos años de estudio) y estudiantes graduados con buena reputación. Se requiere carta de motivación. Número de participantes: Aprox. 20-25 Fecha limite de registro:... [-]

Curso De Verano: La Unión Europea En Un Mundo Global

Campus Tiempo completo June 2018 Alemania Berlin

Los programas de negocios de la escuela de verano son una mezcla única de negocios, política, idioma y cultura, ofreciendo a estudiantes de negocios y economía la oportunidad de emprender un estudio exigente y profundo de Alemania y la Unión Europea. Los estudiantes pasarán cuatro semanas de estudio interdisciplinario sobre negocios, economía, estudios ambientales y ciencias sociales. Este programa de cursos ha sido especialmente diseñado para estudiantes estadounidenses de acuerdo con el DAAD (German Academic Exchange Service). [+]

Los programas de negocios de la escuela de verano son una mezcla única de negocios, política, idioma y cultura, ofreciendo a estudiantes de negocios y economía la oportunidad de emprender un estudio exigente y profundo de Alemania y la Unión Europea. Los estudiantes pasarán cuatro semanas de estudio interdisciplinario sobre negocios, economía, estudios ambientales y ciencias sociales. Este programa de cursos ha sido especialmente diseñado para estudiantes estadounidenses de acuerdo con el DAAD (German Academic Exchange Service). El programa también recibió el sello de calidad del DAAD de 2008 a 2012. Estos 17 programas de corto plazo han sido seleccionados en una competencia altamente selectiva y revisados ​​en su primer año de funcionamiento por un comité de distinguidos profesionales de estudios en el extranjero de Estados Unidos y Alemania. Además, comparten las características comunes de tener lugar durante las vacaciones académicas, siendo disciplina específica, enseñada en inglés, e incorporando un componente de aprendizaje de lengua alemana. Fecha: 24 de junio al 21 de julio de 2018 Contenido del curso: La UE - un actor dinámico en el comercio internacional y las instituciones Desafíos globales para las empresas europeas El calentamiento global: las implicaciones del medio ambiente para las empresas y los gobiernos de la UE Los costes humanos de los mercados mundiales: la perspectiva europea El programa del curso también incluye: Programa de apoyo académico: Visitas a empresas e instituciones (políticas) Clases introductorias de alemán Idioma del Curso: Inglés Prueba de dominio del inglés (TOEFL ibt 90 o equivalente) es... [-]

Curso De Verano: Lengua Alemana - Aprender El Idioma, Entender La Cultura, La Experiencia De Berlín!

Campus Tiempo completo July 2018 Alemania Berlin

Los cursos de idiomas combinan clases intensivas de idiomas con un sabor de la cultura y la historia de Berlín / Alemania. Ofrecemos dos cursos a nivel de principiantes, uno para principiantes y uno para principiantes avanzados. [+]

Información general: Fecha: 1 al 21 de julio de 2018 Contenido del curso Los cursos de idiomas combinan clases intensivas de idiomas con un sabor de la cultura y la historia de Berlín / Alemania. Ofrecemos dos cursos a nivel de principiantes, uno para principiantes y uno para principiantes avanzados (ver abajo). Ambos cursos abarcan conocimientos generales del idioma, estructuras gramaticales básicas, vocabulario básico y conocimientos sobre la cultura y la vida alemanas. Un enfoque especial se centrará en la comunicación y la pronunciación ("tornado de la lengua"). Un concierto u ópera es uno de los momentos más destacados. Curso para principiantes: Este curso está dirigido a estudiantes sin conocimientos de alemán. Principiantes Avanzados: Este curso está diseñado para estudiantes con conocimientos básicos (A1) de alemán (después de 1-2 semestres). Con el fin de asegurarnos de que se coloca en el curso de acuerdo a su precognición, le rogamos que nos informe en detalle por cuanto tiempo ha estudiado alemán, en qué nivel, y / o qué libros ha estado utilizando en su clase ( Es). Idioma del Curso: Alemán Horas por semana: 20-24 Grupo objetivo: Damos la bienvenida a todos los que están interesados ​​en aprender el idioma alemán y en conocer la cultura alemana por encima de los 18 años de edad. Número de participantes: Alrededor de 15 (un mínimo de 10 por curso es necesario) Alojamiento: Students 'Hotel: habitaciones dobles con baño privado y desayuno, sin cocina. Para obtener más información, consulte también las preguntas frecuentes sobre... [-]

Curso De Verano: Mercados Y Gestión En Europa

Campus Tiempo completo July 2018 Alemania Berlin

El contenido académico de este curso se imparte en tres módulos que se centran específicamente en la gestión intercultural, el marketing y la economía. Los estudiantes se les ofrece un enfoque multidisciplinario para el tema principal, incluyendo visitas institucionales y una visita a una empresa de automóviles (por ejemplo, Volkswagen en Wolfsburg), así como clases de idioma y cultura alemana a nivel de principiantes. [+]

Visión de conjunto Los programas de negocios son una mezcla única de negocios, política, idioma y cultura, ofreciendo a estudiantes de negocios y economía la oportunidad de emprender un estudio exigente y profundo de Alemania y la Unión Europea. "Mercados y Gestión en Europa (M + M) se ha convertido en nuestro" clásico ". El contenido académico de este curso se imparte en tres módulos que se centran específicamente en la gestión intercultural, el marketing y la economía. Los estudiantes se les ofrece un enfoque multidisciplinario para el tema principal, incluyendo visitas institucionales y una visita a una empresa de automóviles (por ejemplo, Volkswagen en Wolfsburg), así como clases de idioma y cultura alemana a nivel de principiantes. Fecha: 1 al 21 de julio de 2018 (tres semanas) Contenido del curso: Diversidad cultural y gestión cultural cruzada Economía de la Unión Europea Marketing para la Industria del Automóvil El programa del curso también incluye: Programa de apoyo académico: Visitas de estudio a empresas e instituciones (políticas) Clases introductorias de alemán Idioma del Curso: Inglés Se requiere prueba de dominio del inglés (TOEFL ibt 90 o equivalente). Grupo objetivo: Maestría en negocios y economía de grado avanzado (después de 2 años de estudio) o graduados con buena reputación. Número de participantes: Aprox. 20-25 Fecha limite de registro: 1 de abril de 2018 15 de marzo de 2018 para estudiantes nominados de universidades asociadas Alojamiento: Albergues de estudiantes con habitaciones compartidas y desayuno. Los días de semana el almuerzo se puede comprar... [-]

Curso De Verano: Negocios Y Economía Europea

Campus Tiempo completo June 2018 Alemania Berlin

El contenido académico de este curso se imparte en cuatro módulos que se centran específicamente en la Unión Europea en términos de política, gestión intercultural, marketing y economía. A los estudiantes se les ofrece un enfoque multidisciplinario para el tema principal, incluyendo visitas a instituciones y una compañía de automóviles, así como clases de idioma y cultura de alemán a nivel de principiantes. [+]

Visión de conjunto Los programas de negocios son una mezcla única de negocios, política, idioma y cultura, ofreciendo a estudiantes de negocios y economía la oportunidad de emprender un estudio exigente y profundo de Alemania y la Unión Europea. El contenido académico de este curso se imparte en cuatro módulos que se centran específicamente en la Unión Europea en términos de política, gestión intercultural, marketing y economía. A los estudiantes se les ofrece un enfoque multidisciplinario para el tema principal, incluyendo visitas a instituciones y una compañía de automóviles, así como clases de idioma y cultura de alemán a nivel de principiantes. Este curso es muy similar al curso de tres semanas "Mercados y Gestión en Europa", excepto que ofrece una semana adicional de información sobre la filosofía de la UE ("Valores y Política de la UE"). Fecha: 24 de junio - 21 de julio de 2018 (cuatro semanas) Contenido del curso: Valores y Política de la Unión Europea Diversidad cultural y gestión cultural cruzada Economía de la Unión Europea Marketing para la Industria del Automóvil El programa del curso también incluye: Programa de apoyo académico: Visitas a empresas e instituciones (políticas) Clases introductorias de alemán Idioma del Curso: Inglés Prueba de dominio del inglés (TOEFL ibt 90 o equivalente) es necesario. Grupo objetivo: Maestría en negocios y economía de grado avanzado o graduados con buena reputación. Número de participantes: Aprox. 20-25 Fecha limite de registro: 1 de abril de 2018 15 de marzo de 2018 para estudiantes nominados de... [-]

Vídeos

Berlin International Summer School